Meditación chamánica

La meditación chamánica de alta vibración te ayudará a sanar el cuerpo, la mente y el espíritu, además de abrirte caminos a infinitas posibilidades para crear una vida con consciencia.

La meditación incluye trabajo con cristales maestros, cantos chamánicos, canalización estelar (Tameana «pūjā») y medicina del Rapé

Püjä se conforma de dos palabras, Pü deriva de Purusha, que significa el Yo Eterno, y jä deriva de Janma que significa Luz o despertar.
Por lo tanto en la Püjä vamos a buscar una practica a través de la cual damos luz o despertamos el espíritu que mora en nosotros.


Nuestra comprensión de Püjä en el contexto de Tameana nos conduce por un camino de transformación de la consciencia, llegando a cada persona en actitud de compasión para generar el mayor beneficio posible para todos los seres sin excepción.

El eje de esta practica gira sobre dos puntos importantes. El primero es remover o eliminar influencias y superar los dolores de la vida para profundizar en una experiencia espiritual. El Segundo, lo definimos como magnetización o atracción de circunstancias favorables y deseables a nuestra existencia. Püjä trae orden y balance a nuestra existencia.

El rapé es una preparación a base de la hoja de la planta del tabaco secadas, molidas y combinadas con otras plantas aromáticas el cual se consume por vía nasal.

El tabaco y las medicinas ayudan a desprender entidades, parásitos energéticos y contaminaciones e interferencias en el dialogo interno. Al recibir una soplada de rapé, la medicina sube limpiando, ordenando y alineando nuestro campo energético, especialmente los centros o chakras del tercer ojo y coronilla, y de ahí subiendo y bajando por la columna vertebral, el Árbol de la Vida.

También es medicina para el cuerpo, ayudando a expulsar mocos y parásitos de los senos frontales y para-nasales. Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento, ya que descomprime la presión del cráneo.

Es excelente cicatrizante y antibiótico aplicado sobre heridas. Es además medicina para la visión de espíritu, ayudándonos a limpiar la mente y estar verdaderamente presentes para poder ver más allá de nuestras interpretaciones.

Esta medicina proviene del conocimiento ancestral de las culturas indígenas de Brasil, Colombia, Perú y todo el Amazonas, desde la antigüedad ha sido utilizada tanto en el campo espiritual como en procesos de limpieza y desintoxicación, al ser soplado en las fosas nasales las propiedades del tabaco y de las plantas medicinales son absorbidas por las mucosas y pasan directo al torrente sanguíneo, también llega a los senos para-nasales y limpia una cantidad de suciedades acumuladas por años que nos generan problemas como la sinusitis y migrañas, y se expulsa el exceso de flema acumulado, otra parte de la medicina va descendiendo hasta llegar al estómago y allí por vía digestiva cumple otras funciones de limpieza, desparasita y limpia los intestinos favoreciendo el movimiento peristáltico intestinal.

El rapé nos hace entender en un nivel consciente que es la meditación, por lo que hacemos un tipo de meditación que llamamos la Meditación Rapé, una vez que es suministrado la persona fácilmente alcanza un estado de meditación muy profundo y combinado con otras medicinas ancestrales facilita el proceso de introspección.

Esta forma de medicina se prepara mediante sucesivas moliendas y tamizado de tabaco, plantas medicinales, cortezas y cenizas del fuego sagrado en una sutil alquimia.

Si bien el rapé puede prepararse con diversas plantas, la presencia del abuelo tabaco ayuda a ordenar y equilibrar a las otras medicinas, a direccionarlas con un propósito específico. A la vez, el tabaquito es puerta de conexión con el espíritu y con el universo, ayudándonos a despertar la pureza esencial de uno.

Para hacer esta meditación, comunícate al whatsapp (pincha el icono verde que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla)

WhatsApp chat