Flores de Bach
Historia
El iniciador Edward Bach (1886-1936) médico inglés, bacteriólogo, homeópata e investigador descubre que los remedios florales actúan efectivamente sobre el campo emocional de hombre, causa de todas las enfermedades.
En un inicio Bach encuentra tres flores que le ayudan personalmente (Impaciencia, Mímulo y Clemátide), y tras varios años de investigación, crea un sistema basado en 38 flores estableciendo una relación entre las flores, los desequilibrios emocionales y las enfermedades. El trabajo del Dr. Bach es tan importante que desde 1976 la O.M.S. (Organización Mundial de la salud) reconoce como sistema médico la terapia floral, así como su terapéutico.
¿Qué son las esencias florales?
Son preparados vibracionales de flores que conservan la cualidad energética de una flor determinada, gracias a su particular sistema de elaboración.
Las flores reciben energías del sol a través del aire y las de la tierra (incluidos los nutrientes) a través del tallo y las raíces.
Como todos los seres en la naturaleza, las flores poseen su propio campo vibracional y cada flor tiene una cualidad única. Estas cualidades son transferidas al agua en el momento de su preparación.
¿Como Actúan las esencias florales?
La función de las esencias es la de entrar en resonancia con el campo energético de la persona, cuando éste se altera por un desequilibrio emocional. La esencia permite el flujo energético para limpiar el bloqueo, ayudando a armonizar y equilibrar los estados emocionales.
Es conveniente recordar que la prevención y curación de una enfermedad, según el Dr. Bach “se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto.
Con el desarrollo de la virtud que lo ha de destruir”. Esto es lo que nos aporta la esencia al brindarnos una cualidad armónica: desarrollar la cualidad correspondiente y retirar lo que produce el desequilibrio. El aporte de las esencias no se limita a los problemas emocionales, también son de gran ayuda en otros procesos como el crecimiento personal, la búsqueda espiritual, etcétera.
El trabajo con las esencias, dice el Dr. Santiago Rojas, “no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal a través de afirmaciones, meditaciones, etc., sino que, por el contrario, es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos con otras terapias”. Debidamente utilizadas, las esencias no producen efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos, ya que actúan a nivel energético, corrigen alteraciones en el campo emocional.
EXISTEN 7 GRUPOS DE FLORES PARA TRATAR LOS DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES, FÍSICOS Y MENTALES:
-ESENCIAS PARA EL MIEDO
-ESENCIAS PARA EL MIEDO ESENCIAS PARA LA INCERTIDUMBRE
-ESENCIAS PARA LOS QUE HUYEN DEL PRESENTE LA SOLEDAD
-LA DEPENDENCIA E INFLUENCIABILIDAD
-LA DESESPERACIÓN Y EL ABATIMIENTO
-LA SOBREEXPRESIÓN DEL PODER
– REMEDIOS PARA LOS QUE SIENTES TEMOR
Si deseas un estudio personalizado de las flores necesarias para tu padecimiento físico, mental o emocional no dudes en pedir cita en el link del wasap